lunes, 8 de septiembre de 2008

Kalevala!

Esta es mi version en comic del Kalevala, la gran epopeya finlandesa. El estilo algo "funny" del dibujo (que recuerda ex-profeso a ilustraciones de cuentos antiguas del norte de Europa) no impide el mostrar escenas de violencia y sexo, cuando el guion lo requiere. El Kalevala es una historia grandiosa, pagana y anti-cristiana, llena de sangrientos combates y duelos a muerte, pasiones amorosas, intrigas, valor, grandezas y miserias humanas. Los protagonistas son shamanes/guerreros que lejos de ser heroes ideales presentan flaquezas como cualquiera. El bien y el mal no estan bien delineados para ellos, al menos desde nuestro punto de vista moderno. Leminkainen es hijo de una curandera y un demonio, y su insensatez lo hace crear mas problemas de los que resuelve. Llega a morir y renacer. Sus incursiones (ya sean para hacer la guerra, saquear o apropiarse de mujeres) lo llevaran al lejano norte,tierra de los mas temibles hechiceros y a incluso al mismisimo inframundo de donde traera nuevos conocimientos.

(La fisonomia de los personajes es de mi propiedad. Prohibida la reproduccion de los mismos sin mi autorizacion).

4 comentarios:

nicolás dijo...

Diego!
Es buenísimo laburo!
Ralemente me gusta mucho y ahora quiero ver más...
Está bárbara la historia y me gusta como la narrás gráficamente.
Felicitaciones!
Un abrazo
Nicolás

PD: estaría bueno que te subas algo de Convel...

Unknown dijo...

Che, es la primera ves que me pongo a leer tranquilo tu comic, y la verdad que esta muy bueno, muy bien narrado, muy buena paleta de colores.

Para cuando el capitulo 2?

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Espero que pueda verse pronto publicado. Enhorabuena.

Murciélaga. dijo...

No lo dudo. Es lo tuyo y se nota.Además, se nota lo conciensudo (será con "zeta"?-Creo que sip, pero así lo dejo)...como decía,y corrijo, la concienzuda concentración que le metés al estudio de esa parte de la mitología que te interesa tanto.
Las cosas salen cuando te sacás la sangre.
Y vale la pena dejar parte de uno en las cosas que se hacen. La gente lo nota.
Me encantó conocerte!! Un gran saludo!! Moka